Evaluaciones

Proceso de autoevaluación

Descripción:
En cada lámina que el alumno realice deberá revisar, antes de entregarla terminada, cinco puntos o ítems.
  1. Ejercicioejecutar  la consigna del ejercicio correctamente.
  2. Precisiónlas líneas se trazarán con precisión hasta el punto final, intersecciones, empalmes o tangentes.
  3. Trazose observará el tipo de línea o grosor que sea uniforme, sin sobretazos y según normas de dibujo.
  4. Textorespetará las normas correspondientes y se ajustará a los requerimientos.
  5. Recuadro, rótulo y presentación: cada lámina deberá tener el recuadro y rótulo completos de acuerdo al Formato, dibujando el texto y líneas según las normas correspondiente.
Argumento:
 Al autoevaluarse, el alumno no sólo hace una metódica y prolija revisión para tener, la oportunidad de corregir errores o completar faltantes, sino también va adquiriendo habilidades autocontroladas.
Por otro lado la profesora adjudica dos puntos (fraccionables: 2- 1.5- 1- 0.5) a cada ítem para la evaluación de la lámina, y el alumno sabe de antemano, si es crítico en su observación, cuál va a ser la nota, no arbitraria ni subjetiva.